En un punto de prensa tras el incendio que afectó al Café Literario del Parque Bustamante, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que son los violentistas que incitan al odio los responsables de los hechos de violencia.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"Estos son los violentistas, que andan en bicicleta": Evelyn Matthei asegura que ciclistas incitan actos de violencia
El hecho ocurrió mientras la alcaldesa daba sus declaraciones a los medios de comunicación, instancia donde un ciclista aprovechó de gritar consignas contra el presidente Sebastián Piñera, aludiendo a la salida del mandatario. Al escucharlo, Matthei expresa que gente como él serían los culpables de incentivar los hechos de violencia.
"Estos son los violentistas, se fija, que incitan al odio, que andan en bicicleta y andan ya esta mañana, esos son los que incentivan que este tipo de cosas pasen", declaró la alcaldesa.
Ya van 41 en casi 7 meses: gobierno de Kast pierde a dos seremis en menos de 24 horas
Cadem: desaprobación de Kast sube a 57% y preocupación por desempleo en Chile sigue creciendo
Cliente desconoció cargo de $7,8 millones en sitio donde había apostado antes: Corte ordenó al banco revertir cobros
Cabe señalar que esta es la primera aparición pública de Matthei tras la publicación de El Desconcierto donde se reveló que la Municipalidad de Providencia tiene una brigada de espías que se infiltran en las movilizaciones desarrolladas en Plaza de la Dignidad. Sin embargo, hasta el momento la alcaldesa no se ha referido al tema.