VIDEO| El saludo de Jorge González a la

VIDEO| El saludo de Jorge González a la "Primera Línea"

Por: César Tudela | 27.01.2020
Tras asistir como invitado al concierto sinfónico en su homenaje realizado en Concepción el pasado sábado 25 de enero, el músico reapareció públicamente y, en un video compartido vía Twitter, saluda a los jóvenes encapuchados que se han ganado la aprobación de una parte de la ciudadanía por la resistencia en las manifestaciones frente a la cuestionada represión de Carabineros al movimiento social.

Diversas han sido las frases que Jorge González, uno de los músicos populares más importante del país, ha dado desde el inicio del estallido o despertar de Chile. En todas las entrevistas que el compositor de 'El baile de los que sobran' –uno de los incuestionables himnos de las movilizaciones– ha dado desde el 18 de octubre, se ha mostrado a favor del movimiento social: “que la gente se mire, salga a la calle, es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó, y aunque quieran los políticos, ya no se puede marchar atrás”, sostuvo hace unos meses atrás frente a las cámaras de CHV.

El pasado sábado 25 de enero, tras asistir como invitado al concierto sinfónico en su homenaje realizado en Concepción, el músico que se encuentra retirado de los escenarios reapareció públicamente y, en un video compartido vía Twitter por la fotógrafa Mariana Soledad, mandó un saludo a los jóvenes encapuchados que se han ganado la aprobación de una parte de la ciudadanía por la resistencia en las manifestaciones frente a la cuestionada represión de Carabineros al movimiento social.

“Un saludo a los amigos de (la) primera línea. Jorge González. Un abrazo”, fue el escueto pero simbólico mensaje que el ex Prisionero mandó en un video que fue viralizado en redes sociales el día de ayer. Sus palabras llegan justo en la semana que representantes de la “Primera Línea” participación en el Foro Internacional de Derechos Humanos, en el edificio del ex Congreso Nacional, y cuyo ingreso causó polémica por el eufórico recibimiento entre aplausos y vítores que tuvieron por parte de los asistentes y arengado desde los organizadores del foro, acto repudiado por el Gobierno y el oficialismo.