Durante esta jornada de este miércoles se comunicó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez contrajo dengue. La noticia fue entregada por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien señaló que el mandatario se encuentra estable y que podrá cumplir con sus funciones desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, pero con ciertas restricciones.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue
El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, fue el encargado de comunicar que el presidente Mario Abdo Benítez, está enfrentando un cuadro de dengue. Pese a esto, señaló que el mandatario se encuentra en buen estado y que podrá cumplir con sus actividades.
Benítez deberá permanecer en su casa entre tres y siete días, dependiendo de cómo avance su recuperación. "Vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y en base a su evolución estará retomando sus funciones normales", indicó el ministro Julio Mazzoleni. Además, comentó que el mandatario ya no presenta fiebre, ni dolor de cabeza.
Según han señalado desde el ministerio de Salud, hay 800 mil casos de dengue confirmados y dos personas han fallecido producto de la enfermedad en lo que va de año.
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Judicial
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Te Puede Interesar
Reportaje
Copiaport-E: los vínculos offshore de los empresarios detrás del megapuerto que sigue avanzando en Atacama
Por Álvaro Marchant Cuevas
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Por Nicole Donoso
Ruil: El árbol maulino que se acerca a la extinción local por la invasión de pinos tras incendios forestales
Por María del Mar Parra
Comunidad Quechua presenta protocolo de circulación en salares para frenar volcamientos de camiones con combustible
Por María del Mar Parra
Paisajes diversos
Turismo sostenible en Chile: de la Patagonia a Atacama y cómo viajar sin dañar el entorno en invierno
Por Pablo Oyarzún