Este martes, el fiscal regional, Julio Contardo, aseguró que un militar fue detenido por ser el presunto autor del disparo que ocasionó la muerte del joven José Miguel Uribe en Curicó.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fiscalía confirma que disparo que mató a joven en Curicó provino de una patrulla militar
Si bien el Ministerio Público había prohibido informar los antecedentes de este caso, la misma Fiscalía decidió dar a conocer esta información.
La muerte de Uribe se dio en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Curicó. Apenas ocurrió su fallecimiento, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y peritos de la Lacrim de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las diligencias correspondientes en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.
Ciclistas en cerro San Cristóbal: Los nuevos cambios del gobierno sobre chalecos reflectantes y registro QR
Revelan que ministro Rabat ordenó abrir sumario para indagar filtraciones de decretos que rebajaron penas
"No es un aporte": Camioneros cuestionan paro de transportistas en medio de alza acumulada de 53% del diésel
Según indicó el persecutor, “una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.
Es por esto, que el fiscal decidió decretar la orden de detención contra el imputado, quien será puesto a disposición de la justicia.
