"Mi objetivo era matar el mayor número de mexicanos posible": La cruda confesión del tirador de Texas que asesinó a 20 personas en un centro comercial
"Era una respuesta a la invasión hispana de Texas", publicó en un manifiesto el autor del tiroteo en El Paso, Texas, quien el día sábado asesinó a 20 personas tras comenzar a disparar en un centro comercial de la ciudad fronteriza con México.
Así lo publica el diario El Mundo, que informa que este manifiesto fue publicado horas antes de la matanza por Patrick Crusius, el joven de 21 años que entró disparando ayer al edificio comercial. "Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", fue una de las declaraciones del asesino tras ser detenido por la policía.
Además de los 20 muertos hay 26 heridos tras el ataque del ciudadano estadounidense, que vivía en un suburbio de Dallas. Él mismo - aunque esto no ha sido corroborado por las autoridades - habría sido quien una hora y media antes de realizar el tiroteo subió esta declaración a la web 8chan, en donde habló de teorías supremacistas blancas y se refirió a la matanza que ocurrió en una mezquita de Nueva Zelanda en marzo.
Habla del "Great Replacement", una teoría que afirma que las personas de ascendencia europea están siendo sustituidas. "Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas", dice el texto que se subió a la web.
"Aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren", sigue el texto que expone los motivos de Crusius para realizar el tiroteo.
Por su parte, Greg Allen, jefe de policía de la ciudad texana, declaró que "en este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio". Mientras, desde el país vecino de Estados Unidos afirmaron oficialmente que tres de los muertos y seis de los heridos en el tiroteo eran mexicanos.
"Si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará"(...) La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte", termina el escrito que subió el asesino confeso.