Nacidos en 2016 pero refundados en 2018, Mambo Solo ha dedicado su breve pero contundente historia a tocar en vivo en diversos recintos santiaguinos y expandir su mensaje de integración e interculturalidad, el que de partida se manifiesta en sus ocho integrantes, de nacionalidades haitiana y chilena. El encuentro y mezcla de ambas culturas y sonoridades entrega como resultado un trabajo bailable, urbano y bilingüe, que tiene la particularidad de ser el primer álbum de un grupo haitiano - chileno.
Banda chileno-hatiana Mambo Solo estrena su disco "Santiago Vodou"
Tras dar a conocer los adelantos "La Diáspora Africana" y "Revolución", el conjunto de afropop de integrantes haitianos y nacionales presenta su álbum debut, el cual se compone de 7 tracks y contó con la producción de Richi Tunacola.
El primer sencillo de adelanto "La Diáspora Africana", muestra una ceremonia vodou que no se había realizado en Chile (la representación dibujada de un Vèvè, o símbolo de un espíritu). Por otro lado, en "Revolución"se hace presente el ojo crítico de la banda, con crudos diagnósticos sobre el sistema económico, social y patriarcal imperante.
"Santiago Vodou" se edita de forma independiente. Su show de lanzamiento se realizará durante el año en curso.
Salud
Diabetes o dolor abdominal: las señales de alerta del cáncer de páncreas, enfermedad que tenía Fernando Kliche
Nueva serie documental rescata el legado ancestral andino en cuatro rutas del desierto de Atacama: Dónde verla
TV
Muere Fernando Kliche a los 71 años: Chileactores confirma partida del recordado actor de teleseries
https://youtu.be/UVYKi0o0GxE
Te Puede Interesar
Reportaje
Ministro Martín Arrau: Derechos de agua asociados a su familia política, y posibles conflictos de interés que omitió en su declaración
Por Álvaro Marchant Cuevas
Catrumán: Comunidad rural en Chiloé recuperó su agua tras años de sequía con métodos basados en la naturaleza
Salmones y proyecto de Ley de Reconstrucción
Por Flavia Liberona
Salud mental
Quillota refuerza la salud mental comunitaria mediante estrategia agroalimentaria con huertas terapéuticas
Por Pablo Oyarzún
Hallazgo
Ácaro encontrado en Iquique podría convertirse en un aliado global contra plagas agrícolas
Por Cristian Neira