Lo mejor del cine venezolano en Santiago
El 23% de los extranjeros en Chile son venezolanos, sin embargo poco conocemos de su cultura. FECIVE surge para revertir esto. En pocos años de vida, el festival ha permitido que cientos de espectadores puedan conectarse con historias íntimas o universales, de ficción o documentales independientes. Este encuentro mostrará nuevamente una poderosa dosis de historias que protagonizan el presente de la cinematografía venezolana.
Durante cuatro días se mostrarán 8 películas y 8 cortometrajes de diferentes tendencias, géneros y temáticas, pasando por la familia hasta temáticas de LGBT, con títulos que han obtenido reconocimiento internacional y que permiten radiografiar la situación del país. Paralelamente se realizarán conversatorios y foros.
El festival abre con La Familia del director Gustavo Rondón Córdoba, cinta escogida para representar a Venezuela en la competencia por el Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.
Entre otros filmes, se presentará Tamara, de la cineasta Elia K. Schneider, sobre una prominente abogada transgénero. Y El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin, que representó a Venezuela en la categoría Mejor película extranjera de los pasados Premios Óscar. Basada en la vida del aclamado boxeador venezolano Edwin Valero, la película fue censurada y retirada de las salas de cine a pocos días de su estreno comercial.