Violencia económica: Core UDI amenazó a su hija con cortarle la mesada si asistía a la marcha feminista del 8M
Este jueves de 7 de marzo, en la previa a la Huelga Feminista 8M, el militante de la UDI y Consejero Regional por las comunas de Talcahuano, Penco, Tomé y Hualpén, Luis Santibánez Bastidas, publicó en su cuenta de Twitter cómo había logrado que su hija no asistiera a la marcha de este viernes.
Allí el hombre contó que la había amenazado con cortarle la mesada si se presentaba en la manifestación, ante lo que la joven habría desistido de su idea.
"Mi hija Sofía me pidió ir a marcha feminista. Le dije que sí, pero en consecuencia debía cortar mesada del patriarcado opresor", escribió en su Twitter.
Triunfante, el político cerró su mensaje con un "Decidió no ir" y un emoticon cerrando un ojo, en señal de victoria.
Este hecho ha sido ampliamente criticado en redes sociales, donde han calificado esta acción como "violencia económica", una de las formas de extorsión más comunes que realizan los hombres contra las mujeres sin trabajo remunerado. "No haces lo que te digo, no hay dinero", lo resume la periodista Lucía López.
Santibáñez además es presidente de los Consejeros Regionales UDI en el Biobío, presidente del Comité de Fomento y Energía en la región y vicepresidente del Comité Desarrollo Productivo también en el Biobío.
Entre 2012 y 2013, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fue gobernador de la provincia de Concepción.
https://twitter.com/lucialopezchile/status/1103840566767505408