Vicepresidente de la Cámara de Diputados Jaime Mulet niega acusación de soborno y destaca condenas de alcalde Delgado
El vicepresidente de la Cámara de Diputados del partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, respondió a las acusaciones de soborno que hizo en su contra el suspendido alcalde de Tierra Amarilla, Gustavo Delgado.
Ante la justicia, el edil indicó que el parlamentario le habría ofrecido $400 millones de pesos por permitir el pago de millonarios a dos abogados que habrían realiados operaciones a favor de la Minera Candelaria.
Mediante una intervensión en la Cámara, el diputado declaró que "no he recibido ni ofrecido indirecta ni directamente dinero alguno de minera Candelaria, ni del bufete de abogados BosselinBriones, ni de la municipalidad de Tierra Amarilla, ni de nadie".
Es más, hizo hincapié en que colaboró "con argumentos legales y testimonios del grave daño ambiental y a la salud de las personas que esa empresa ha generado a la comunidad". Mulet explicó que sentía un gran compromiso con la región de Atacama y que incluso ha pedido que se declare a la comuna de Tierra Amarilla como zona saturada ambientalmente (...) Jamás he defendido ni defenderé los intereses de grandes empresas ni de conglomerados".
Igualmente, el parlamentario contó que no ha sido citado a declarar ante ningún organismo y destacó que quien lo acusa, el alcalde Delgado, está condenado por injurias y formalizado por delitos de corrupción.
El diputado se refiere a la condena del Juzgado de Garantía contra Delgado como autor del delito de injurias graves en una radio local sobre el profesor Jorge Castro Gallinato, a quien acusó de consumir drogas en su trabajo.
"No tengo nada que ocultar, al contrario, mi caso constituye un ejemplo de la separación de lo que hay que hacer entre lo público y lo privado. Uno tiene que renunciar a algunas cosas como yo lo hice", agregó Mulet.