Rolando Jiménez da pie atrás y se reincorpora al Movilh
Luego de la sorpresiva renuncia de Rolando Jiménez del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), este miércoles se informó que el histórico líder se mantendrá en la organización que defiende los derechos de las minorías sexuales.
El vocero del Movilh, Óscar Rementería, indicó que Jiménez se mantendrá menos expuesto a los medios de comunicación, pero que se mantendrá trabajando de manera interna.
En un comunicado señalaron que la reincorporación de Jiménez fue "a petición de todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones, que hoy son la mayoría".
Además, Rementería agregó que la decisión del dirigente respondía a que su estado anímico se vio muy deteriorado por el episodio de agresión sufrida en el caso Zamudio y todo el trabajo que le significó.
Durante los últimos 27 años, Jiménez ha integrado esta organización y en el último tiempo estuvo dedicado trabajo en el área legislativa, jurídica y política pública. Es reconocido como un dirigente histórico en la defensa de proyectos de ley como el matrimonio igualitario.