El desahogo de Marcelo Díaz: "A mí me sacaron de la Selección y no pienso tomarme una revancha"
Marcelo Díaz vive días soñados en la Superliga argentina. Tras afirmarse como titular en un plantel altamente competitivo, el futbolista se prepara para concretar el sueño de ser campeón por primera vez al otro lado de la cordillera, con Racing liderando la competencia a seis puntos de distancia de sus adversarios.
En entrevista con La Tercera, el jugador conversó con Clarín sobre su presente y recordó las críticas de los hinchas tras su error en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en la final frente a Alemania.
"El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora. Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo", sostuvo.
A la vez, Díaz se resigna a no ser convocado por Reinaldo Rueda para integrar La Roja, de cara a la próxima Copa América que se jugará en Brasil: "Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera. Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y sino también".
Chelo descartó que haya elegido venir a Racing para estar más cerca de su país y de la selección chilena y aseguró que "soy un jugador terrenal, al que le gusta permanecer en el país en el que juega. De Chile no extraño nada. Tengo a mis viejos y familiares y cada vez que voy trato de disfrutar y pasar tiempo con ellos, pero no me quita el sueño volver. Entiendo que así me adapto mejor. El estar mucho en el lugar que juego me permite agarrar las costumbres enseguida. Me gusta interiorizarme en la música, en la comida, en cómo hablan".
"Con el equipo de 2011 le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar. Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos, más allá de que éramos todos jóvenes.Íbamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época", resumió sobre su paso por la Universidad de Chile.
Díaz tuvo palabras de reconocimiento para el ex DT de La Roja, Marcelo Bielsa: "Es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno. Fue el entrenador que nos cambió la mentalidad y la manera de pensar el fútbol. A partir de Bielsa se empezó a jugar de otro modo. Y dio frutos. Todo esto lo digo habiendo compartido apenas un puñado de entrenamientos con Bielsa".