Pedro Ruminot rechazó campaña publicitaria por considerarla racista
El humorista Pedro Ruminot reveló que rechazó ser parte de una campaña publicitaria debido a que consideró que ésta tenía un trasfondo racista.
El guionista dio a conocer esta situación en su cuenta de Instagram y planteó un reflexión en torno la publicidad que se muestra en nuestro país.
Ruminot partió contando que lo llamaron para formar parte de la campaña, lo cual le pareció raro porque nunca le habían ofrecido ser parte de una. El humorista aceptó la oferta pero una vez que leyó el guión le manifestó al equipo de trabajo que no participaría de la campaña por considerar que se burlaba de la gente morena.
"El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar", relató.
Tras esto, Ruminot les dijo que la campaña le parecía "una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío".
"No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos", reflexionó.