Miles de personas salieron a marchar tras la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). La multitud caminó hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires para manifestar su rechazo a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Argentina: Miles de personas salieron a marchar en contra de los "ajustes" de Macri
Esto se da en el marco del paro de 36 horas que fue convocado por distintos sindicatos trasandinos. Se prevén paralizaciones de diversos sectores como el transporte, salud, servicios de recolección de basura, industria textil, comercio, aerolíneas, puertos, bancos e incluso algunas reparticiones estatales.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que tendrán que hace una y mil marchas "porque un paro no va a alcanzar".
Ministra Chomali se distancia de proyecto de los latidos: "no hay evidencia" de que mujeres cambien opinión
Padre logró dejar de pagar pensión de alimentos al demostrar que su hijo mayor de edad ya trabajaba: Juzgado acogió su demanda
SEA autoriza primer data center sin evaluación ambiental en Alto Jahuel, a metros de la casa de Kast
"O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", sostuvo a Telesur.
El mandatario argentino estará fuera del país mientras se desarrolla la movilización en su contra debido a que el sábado viajó con rumbo a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Todo esto se da en medio de la crisis económica que elevó el desempleo a un 9,6%, el nivel más alto en los últimos 12 años.