El rídiculo argumento con que Eduardo Durán rechazó la Ley de Identidad de Género: "Permitirá a los hombres decir que son mujeres para jubilarse antes"
Durante este miércoles, en la Cámara de Diputados, se discutió la votación sobre la Ley de Identidad de Género, que finalmente fue aprobada con 95 votos a favor y 46 en contra en su tercer trámite legislativo, por lo que la iniciativa quedó lista para ser despachada.
La discusión entre quienes estaban a favor de la iniciativa y sus opositores tuvo distintos rounds durante la votación parlamentaria. En la instancia, diputados de oposición y Chile Vamos presentaban sus argumentos respecto al proyecto de ley. Sin embargo, quien se llevó el premio al peor argumento fue el diputado evángelico Eduardo Durán (RN), que anunció su voto en contra con una intervención que estuvo marcada por dichos basados en la ignorancia y la transfobia.
"Los hombres podrían decidir ser mujer para jubilar antes" fue uno de los argumentos que le valió el repudio en redes sociales. Sin embargo, su irracional intervención no termino ahí: el diputado de Renovación Nacional señaló que este proyecto busca que las personas deban fingir que "los hombres son mujeres y mujeres son hombres" y que el propósito final es establecer una “concepción asexuada, elástica y abstracta del género”.
"Después de esto, lo que puede pasar es que se aprobaría el matrimonio sexual por secretaría, bastaría que uno de ellos se cambie el sexo. ¿Y qué ocurrirá con respecto de las cárceles? Hombres que cometen delitos pueden decir que ahora son mujeres, cambiarse de celdas y violarlas”, finalizó su desatinada intervención.
Escucha parte de sus argumentos:
https://twitter.com/rodrigo_sm/status/1039965776478912513