domingo 02 de agosto de 2026

"La insolencia la ha tenido usted con las víctimas": Vocero de Deuda Educativa increpa a Bitar en comisión investigadora por el CAE

Una caótica jornada se vivió hoy en la comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado, cuando Juan Pablo Rojas, representante de una organización de deudores, increpó a Sergio Bitar y Nicolás Eyzaquirre por su responsabilidad en la política que endeudó a miles de chilenos.

3 de septiembre de 2018 - 00:00

Hoy era un día clave en la comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado, con la presencia de personajes claves de la política pública que dejó a miles de familias chilenas endeudadas para estudiar: Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre, los otrora ministros de Educación y Hacienda que estuvieron detrás de la medida.

Pero no todo salió como se esperaba. En plena sesión, Juan Pablo Rojas, vocero de la organización Deuda Educativa, increpó duramente a ambos, lo que provocó que fuera desalojado por los propios diputados, además de la indignación de Bitar, que lo calificó como "ignorante".

Mira el momento acá:

https://twitter.com/KassWidemann/status/1036645519181918210

https://twitter.com/LaMacaSegovia/status/1036643269915148288

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas / Poder Judicial

Las más leídas

Te Puede Interesar