Sin arrepentimiento: Murió Sergio Arredondo, condenado por la Caravana de la Muerte y ex brazo derecho de Arellano Stark
Durante la noche de este miércoles se confirmó la muerte del coronel en retiro del Ejército, Sergio Carlos Arredondo González, uno de los condenados en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad y mano derecha de Sergio Arellana Stark en la Caravana de la Muerte.
El ex director de la Academia de Guerra del Ejército, el mismo lugar donde Manuel Contreras instaló el primero cuartel secreto de la DINA, tenía 91 años y desde enero estaba en el Hospital Militar debido a la enfermedad que terminó acabando con su vida.
Por esta razón es que Raúl Meza, abogado de gran parte de los detenidos en ese centro penitenciario, había pedido en marzo el indulto presidencial para el ex uniformado de la dictadura, el que no fue concedido.
Arredondo estaba condenado a 60 años de prisión por su participación en la “Caravana de la Muerte” que pasó por las ciudades de Antofagasta y Copiapó y su responsabilidad en el asesinato de ocho personas en Quillota. El coronel reclutó a nombres como Pedro Espinoza, Marcelo Moren Brito y Fernández Larios para la "Caravana".