Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Encuesta Criteria Research: A un 20% le gustaría que Beatriz Sánchez sea la próxima presidenta de Chile

Encuesta Criteria Research: A un 20% le gustaría que Beatriz Sánchez sea la próxima presidenta de Chile

Por: El Desconcierto | 02.08.2018
Los resultados también muestran la irrupción de Michelle Bachelet y Joaquín Lavín que llegan a un 7% y 6% respectivamente, y la caída de José Antonio Kast que baja 7% en los últimos dos meses.

La encuesta sobre agenda ciudadana de la consultora Criteria Research entregó sus resultados del mes de julio, donde no sólo mostró la abrupta caída en la aprobación de Piñera, sino mostró que Beatriz Sánchez es la política de mayor proyección presidencial del país.

Ante la pregunta, "¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", la ex candidata del Frente Amplio obtiene el 20% de menciones espontáneas. En segundo lugar se encuentra la ex presidenta, Michelle Bachelet, con un 7% de menciones; y José Antonio Kast también con un 7%.

Tras ellos están el senador Alejandro Guillier y el alcalde Joaquín Lavín, ambos con un 6%, seguidos por Felipe Kast, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei, con un 5%. Marco Enríquez-Ominami y Manuel José Ossandón aparecen con un 4% de las menciones.