La versión de las juventudes de Kast sobre la transición: "Pinochet no absolutizó el poder"
La irrupción en las federaciones universitarias es la nueva apuesta de las juventudes de Acción Republicana, el movimiento fundado por José Antonio Kast, que ya se encuentra tendiendo puentes con el mundo estudiantil, donde las demandas por la igualdad de género se han tomado la agenda durante los meses más recientes.
Precisamente sobre ese tema conversó con Diario Concepción el coordinador nacional de jóvenes de AR, Ignacio Dülger, quien señaló que "tienen que haber protocolos contra el abuso para cuidar a la víctima, pero tampoco se debe culpar sin pruebas"."En algunos casos también se pide cuoteo de literatura. Yo no me lo imagino en una carrera como ingeniería", agregó.
Del mismo modo, Dülger negó las críticas que los tildan de ultraconservadores y aseguró que el movimiento busca la defensa de los derechos humanos. "En 2017 la Confech sacó una declaración de apoyo a Maduro. Es algo que simplemente nos parece de lo más condenable, apoyar a una dictadura en Venezuela. Sí, es algo que nos interesa recalcar, la defensa de los Derechos Humanos", afirmó.
Sin embargo, consultados sobre por qué no son tan tajantes con la dictadura de Augusto Pinochet, el joven aseguró que "son procesos distintos. Chávez agarra un país próspero, aunque con algunos problemas, y lo totaliza. Hablamos de una dinastía completa".
Además, entregó su particular versión sobre cómo se desarrolló la transición en el país: "Acá en Chile ocurre algo curioso, él (Pinochet) entrega el poder en elecciones, después participa en el Congreso como senador vitalicio. No es una persona que absolutiza el poder, sino que de cierta forma, con algunos errores, entrega el poder. Ello no es homologable con otras dictaduras hoy".