La polémica primera gira mixta del Barcelona: Los hombres viajaron en clase ejecutiva y las mujeres en turista
Como un ejemplo. Así se había catalogado el anuncio del FC Barcelona de España, quienes -por primera vez en la historia del club- realizan por estos días una gira mixta.
Jugadores y jugadoras comparten de la pretemporada en Estados Unidos, donde ambos planteles se preparan para los próximos desafíos.
Todo bien hasta ahí. El problema es que mientras el equipo de hombres viajaron en clase ejecutiva, las mujeres fueron en el mismo vuelo pero en la clase turista. Un hecho que ha generado diversas críticas.
Una de las integrantes del equipo femenino, Alexia Putellas, dijo a los medios que su equipo se sumó a la gira de los hombres después de que el club ya había organizado el viaje, por lo que su participación se dio "prácticamente a última hora".
"Viajar con el primer equipo reafirma la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Al final venir aquí es sinónimo de facilidades y nosotras estamos encantadas. Nos hace ilusión viajar con el primer equipo y estar en las mismas instalaciones. Estamos contentas", declaró.