Tribunal decreta retención y embargo de subvención escolar de Maipú ante demanda por indemnización
Este lunes se cumplió el plazo para que la municipalidad de Maipú pagara la indemnización de más de $50 millones a una ex funcionaria a honorarios que fue desvinculada cuando Cathy Barriga asumió como edil.
La trabajadora en cuestión es la periodista Bárbara Díaz Ibáñez, quien fue despedida tras trabajar durante 4 años en el municipio. Ante esta situación, la ex funcionaria demandó al municipio y ganó el juicio en primera instancia y también en la Corte de Apelaciones obligando a la comuna a pagar su indemnización, sus vacaciones y otras obligaciones legales.
Según consigna El Dínamo, hasta la fecha la trabajadora no ha recibido ningún peso. Por lo tanto su abogado, Alejandro Pareto, decidió solicitar el embargo de $54.568.370 por concepto de las subvenciones escolares que recibe la municipalidad por parte del Gobierno, lo cual fue aprobado por el tribunal.
Esta medida es inédita puesto que es primera vez que se retienen estos recursos al municipio en las más de 300 demandas por despidos que tiene la entidad.
Hasta ahora la municipalidad no se ha pronunciado con respecto al tema. Por parte de la defensa de la trabajadora señalan que esperarán para no tocar los fondos escolares, pero advierten que si el municipio no responde tendrán que embargar para cumplir con la sentencia.