Un premio por su alegato contra el aborto: Piñera designa a Miguel Ángel Fernández en el Tribunal Constitucional
Piñera nombró al abogado Miguel Ángel Fernández como nuevo ministro del Tribunal Constitucional en reemplazo de Carlos Carmona. Fernández es Doctor en Derecho de la Universidad de Los Andes y representó a los Senadores de Chile Vamos en los alegatos por la ley de aborto en tres causales.
Entre los argumentos presentados en esa oportunidad señaló que "el aborto no disminuye ni acorta el dolor" de una mujer que ha sido violada o que tiene un feto inviable en su útero. Además en su presentación señaló que "aniquilar el feto" no era el camino correcto.
El abogado de la Pontificia Universidad Católica y magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la misma casa de estudios, asumirá el cargo el próximo 30 de julio en un cupo cuyo nombramiento es atribución directa presidencial. Piñera no necesita ratificación de ningún otro organismo o institución en su designación.
Frente a la elección de Fernández, la Brigada de Abogados y Abogadas Socialistas manifestaron su completo rechazo e hicieron un llamado al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a "no seguir cuoteando los Tribunales nombrando a litigantes de Chile Vamos como jueces". En relación a que hace pocos días también se nombró a la abogada Ángela Vivanco, que representó a los diputados de Chile Vamos en los alegatos por la ley de aborto, como nueva ministra de la Corte Suprema.
"El gobierno debilita las instituciones con estos nombramientos, ya que ponen en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales de justicia", finaliza la declaración.