Estudiantes UCSC exigen que se desvincule a todos los docentes que tengan denuncias de abuso sexual
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción exigieron la desvinculación de todos los docentes que tengan denuncias por abuso sexual.
Esta petición fue hecha por el presidente de la federación, Joel Arroyo, quien sostuvo una reunión con el arzobispo Fernando Chomalí.
"Nosotros queremos sacar del espacio universitario a todas las personas que han estado vinculadas a hechos que refieran a abusos sexuales a acoso y que si existen denuncia tanto afuera de la universidad, entendiendo que el arzobispado que es el órgano del cual depende la universidad, estas personas tienen que sacarla de forma inmedianta", sostuvo el dirigente a Radio Bío Bío.
Arroyo también detalló que buscan la desvinculación del presbítero Hernán Enríquez Rozas, quien fue acusado de violar a un joven seminarista de 14 años en 2002. En la misma línea, desde la organización estudiantil buscan que le quiten la investidura de sacerdote.
Además de esto, los dirigentes le pidieron a la casa de estudios interceder en temas como la situación que vive parte de una comunidad lafquenche que se encuetra ocupando un fundo en Peleco y también en el caso del Machi Celestino Córdova.