Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Jorge Baradit:

Jorge Baradit: "Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres"

Por: El Desconcierto | 12.07.2018
Luego de la polémica por sus tuits antiguos y su cercanía con Nicolás López y Francisco Ortega, el escritor también aseguró que "llevo años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. Eso va a continuar".

El escritor Jorge Baradit ha estado en el centro de la polémica twittera luego de sus vínculos con el director de cine, Nicolás López, denunciado por acoso y abuso sexual, y el también escritor, Francisco Ortega, quién hace años compartía un blog de escritos altamente sexistas y violentos hacia varias mujeres.

Los usuarios en redes sociales recordaron una serie de tuits realizados hace años por Baradit, donde queda bastante mal parado por sus comentarios machistas y algunas fotografías donde se ve al escritor compartiendo con López y Ortega.

Lo cierto es que hoy Jorge Baradit utilizó su cuenta de Twitter para reconocer sus errores y reflexionar respecto al feminismo y la violencia de género.

"Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres. Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender. Llevo años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. Eso va a continuar", escribió.

https://twitter.com/baradit/status/1017183926891302919

https://twitter.com/baradit/status/1017179243309096960