Efecto Santelices: Frente Amplio se echa para atrás y baja la solicitud de destitución al fiscal Abbott
Se anunció con bombos y platillos. El Frente Amplio sería el primero bloque político desde el regreso de la democracia en solicitar la destitución del fiscal nacional a la Corte Suprema.
Lo que motivó la acción fue la cuenta pública de Jorge Abbott, donde pidió a todos los persecutores del país bajar la presión en las investigaciones judiciales a parlamentarios para "no alterar más de lo necesario el funcionamiento del poder del Estado".
Pero ahora, una semana después de fracasada la acusación constitucional que impulsó el bloque contra el ministro de Salud Emilio Santelices, el Frente Amplio parece afectado por las constantes críticas de "innmadurez" que recibió tras la fracasada acción.
Fue el diputado Tomás Hirsch (Partido Humanista) quien anunció este jueves que el bloque esperará antes de continuar con la acusación a Abbott. "Por el momento hemos evaluado esperar. Queremos evaluar cómo se produce el desenlace del caso Penta, entre otros. No tenemos un apuro extremo con el tema", afirmó el parlamentario.