martes 28 de julio de 2026

Estudiantes de Instituto Arcos de Viña del Mar inician toma feminista y exigen salida de su directora

Los estudiantes se tomaron el establecimiento ubicado en la calle Viana y ya se especula un posible desalojo que podría darse en las próximas horas.

25 de junio de 2018 - 23:00

Durante la tarde de hoy, un grupo de estudiantes del Instituto Arcos de Viña del Mar iniciaron una toma denunciando diversos casos de acoso sexual por parte de un grupo de profesores en las sedes de la casa de estudios a lo largo del país.

La toma se da en el contexto del movimiento feminista que se está desarrollando en el país que exige medidas para la implementación de una educación no sexista, y que ha evidenciado el machismo dentro de la instituciones de educación superior.

Se espera que el recinto ubicado en la calle Viana sea desalojado en las próximas horas.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar