"Fuck racism": Plantel sueco responde a las amenazas racistas que recibió un jugador tras derrota ante Alemania

Por: El Desconcierto | 25.06.2018
Con todo el plantel a sus espaldas, Jimmy Durmaz -hijo de padre turco y madre libanesa- leyó una contundente declaración en respuesta a las amenazas que ha recibido él y su familia tras el duelo con Alemania.

Jimmy Durmaz bajó a Timo Werner al borde del área. La falta terminó siendo fatídica para las aspiraciones suecas en Rusia 2018. Toni Kroos sacó un zapatazo y le dio a Alemania el triunfo en el último minuto de descuento.

Jimmy Durmaz nació en Suecia. Su padre es turco y su madre es libanesa. Con 46 partidos vistiendo la camiseta amarilla, este es recién su primer mundial. Y después del sábado, recibió una serie de amenazas e insultos racistas a través de redes sociales.

La respuesta fue inmediata. La Federación de Fútbol de Suecia remitió los antecedentes a la policía y también el plantel salió al paso.

Esta mañana, Durmaz leyó una declaración con todos los jugadores a su espalda.

"Soy futbolista al más alto nivel. Ser criticados es algo con lo que tenemos que vivir. Es parte de nuestro trabajo y lo aceptamos cada día de la semana. Pero ser llamado asesino, suicida y que mi familia reciba amenazas de muerte, eso es completamente inaceptable. Soy sueco y estoy orgulloso de vestir esta camiseta/bandera. Al mismo tiempo, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado. Estamos unidos. Somos Suecia”.

Al terminar, todo el grupo repitió al unísono: "Fuck racism".

https://twitter.com/fersch_4/status/1011233767761981440

Suecia tiene 3 puntos en el Mundial producto del triunfo ante Corea y la derrota frente a Alemania. El miércoles se jugarán la clasificación ante México, que lidera el grupo con seis puntos.