FIFA confirma multa contra México por cantos homofóbicos de la hinchada contra portero alemán
El organismo disciplinario de la FIFA reaccionó sancionando a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8.600 euros (cerca de 6 millones de pesos chilenos) por los cánticos "discriminatorios e insultantes" de los hinchas durante el partido que terminaron ganando a Alemania, el pasado 17 de junio.
Varios medios de comunicación dieron cuenta de los gritos y expresiones homofóbicas de los mexicanos -con su grito "¡eh, puto!"- contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocó la pelota, especialmente durante el primer tiempo.
El organismo a cargo del Mundial de Rusia 2018 abrió una investigación contra México el pasado lunes y tomó su decisión basándose en "informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores".
Además, desde la FIFA advirtieron a la Federación Mexicana de que no podrá haber una próxima vez, ya que "puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo".
La FIFA también impuso una multa a la Federación Serbia por 8.600 euros luego de que sus hinchas mostraran "una pancarta ofensiva y política", en el partido en que ganaron 1-0 a Costa Rica.