Joven de 20 años denunció haber sido encerrada y violada en una fiesta en Punta Arenas
Durante el pasado domingo, una denuncia por violación fue notificada a Carabineros en Punta Arenas, región de Magallanes, en el marco de una celebración nocturna.
Una mujer de 20 años habría participado de una fiesta junto a sus amigos durante la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando sufrió una agresión sexual. Según los antecedentes entregados a la fiscal Romina Moscoso, la joven salió de la reunión para hacer su denuncia y se inició de inmediato la búsqueda del agresor.
"La víctima tiene 20 años y el agresor habría estado compartiendo circunstancialmente con ella en el mismo lugar. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 06 horas de la mañana (de ayer). Tras la reunión, en la que participaron varias personas, ella iba caminando y fue arrojada por este individuo a una especie de galpón", informó.
La persecutora añadió que los antecedentes, circunstancias y descripción del delito que hace la víctima "tienen que corroborarse con la declaración y procedimiento que adopte la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI".
Según consignó Diario El Pingüino, la joven habría estado compartiendo con un grupo de amigos cuando decidió retirarse del lugar y fue perseguida por su agresor, quien la encerró en una bodega y procedió a violarla.
Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.