Estados Unidos: Al menos 8 muertos en otro tiroteo en escuela secundaria de Texas

Estados Unidos: Al menos 8 muertos en otro tiroteo en escuela secundaria de Texas

Por: El Desconcierto | 18.05.2018
El autor de los disparos fue arrestado y puesto bajo custodia, según la los medios estadounidenses. Las autoridades escolares publicaron un comunicando afirmando que la situación "está bajo control".

Un nuevo tiroteo en un liceo secundario tuvo lugar este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston (Texas), dejando al menos ocho muertos confirmados y un número indeteminado de heridos.

El autor de los disparos fue arrestado y puesto bajo custodia, según la los medios estadounidenses. Las autoridades escolares publicaron un comunicando afirmando que la situación "está bajo control". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el tiroteo en este centro escolar "no pinta bien".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/997493407097524224

El juez del condado de Galveston, Douglas Hudson, informó de que hay al menos tres muertos, pero algunos medios locales hablan de hasta ocho. Entre los heridos hay un policía. También el sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos"  y que el autor no ha sido identificado, aunque sí se encuentra detenido.

https://twitter.com/HCSOTexas/status/997486875421151232

Los alrededores de la escuela fueron cerrados. Las imágenes han mostrado a la policía escoltando a los estudiantes en fila hacia un gimnasio, donde se podrán reunir con sus padres.

Kim Sullivan, madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe, declaró que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela. Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

El suceso ocurre tres meses después de la masacre de Parkland, Florida, donde un exestudiante asesinó con un fusil a 17 personas. La matanza provocó una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos, impulsadas por el movimiento #NeverAgain que pide un mayor control de armas.  Donald Trump se mostró a favor de impulsar una mayor regulación, pero no se ha concretado.