jueves 18 de junio de 2026

De 400 a 0: Ningún haitiano ingresó a Chile en las primeras 10 horas de vigencia de la nueva visa de turismo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se han coordinado con Extranjería para fortalecer los servicios ante la enorme demanda de regularizaciones de inmigrantes ilegales, un proceso que empezará el próximo lunes.

17 de abril de 2018 - 00:00

Este lunes fue la fecha elegida por el gobierno para empezar a aplicar el decreto presidencial que establece una visa consular de turismo para haitianos que quieran llegar a Chile sin propósito de migración, residencia o actividad remunerada. Para aquellos ciudadanos de ese país que quieran optar a la residencia, se pondrá en marcha una visa con fines humanitarios, la cual debe solicitarse en el Consulado Chileno en Haití y permitirá la residencia durante 12 meses.

Ante la nueva situación migratoria, el prefecto inspector, Víctor Nakada, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución, admitió que hasta las 10 horas de este lunes no ingresó ningún haitiano al país. Eso, pese a que, antes de implementar la restricción, llegaban cerca de 400 ciudadanos de ese país caribeño cada día.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se han coordinado con Extranjería para fortalecer los servicios ante la enorme demanda de regularizaciones de inmigrantes ilegales en el país, un proceso que empezará el próximo lunes.

Este lunes también empezó a aplicarse el requerimiento de visa de “Responsabilidad Democrática” para los venezolanos.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Revisa en El Desconcierto la información oficial de los cortes de luz en Santiago - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar