#NoFueMagia: El hashtag copiado del kirchnerismo que utilizan los seguidores de Bachelet para despedir a la presidenta
Ya se viene el 11 de marzo, fecha que marcará el fin del segundo mandato de Michelle Bachelet Jeria y el inicio del nuevo período de Sebastián Piñera Echeñique.
Es por eso que seguidores y seguidoras de la actual mandataria preparan una verdadera fiesta para despedirla, a realizarse el mismo 11 desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Constitución.
Para promover la convocatoria, la cuenta de Twitter @LegadoBachelet creó el hashtag #NoFueMagia, para revelar los logros de la actual administración como la gratuidad en educación superior, entre otros.
https://twitter.com/LegadoBachelet/status/967518714802442240
El tema es que la frase ya había sido acuñada por otra importante figura de la política latinoamericana: la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Fue en plena elección presidencial de 2015 -la que terminó por ponerle fin al kirchnerismo y puso a Mauricio Macri al mando de la Casa Rosada-, cuando Cristina Fernández dio un discurso donde mencionó que "no fue magia" todos los logros de la década en que gobernaron ella y su difunto marido, Néstor Kirchner.
Conocida por vehmentes y masivos discursos, la frase se transformó en un sello del kirchnerismo. "No Fue Magia" se transformó en un spot publicitario, se hicieron poleras, lienzos e incluso una diputada se tatuó la frase en su cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=K5JCGlklI98