El hijo de Donald Trump en India: “Admiro a los pobres porque sonríen”
Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, protagonizó una nueva polémica en India al manifestar su impresión sobre el país, donde se encuentra en una gira empresarial que incluirá un discurso sobre política exterior.
“Hay algo del espíritu indio que es especial. Pasas por cada pueblo, y ves a los más pobres de los pobres y aún así tienen una sonrisa en su cara. Es diferente a otros sitios de mundo. Conozco a las personas más exitosas del mundo y son de la gente más miserable que jamás he conocido. Está claro que hay dificultades para los indios, pero es algo único lo que tienen”, dijo.
Los comentarios del primogénito, que viajó en jet privado al país, fueron muy criticados por la prensa y los críticos de los Trump. El hijo del presidente se encuentra de viaje promocionando el imperio inmobiliario familiar y sus enormes inversiones —más de 1.000 millones de dólares— que tiene la Organización Trump en India.
Conflicto de intereses
El viaje ha sido motivo de duras críticas entre quienes consideran que existe un conflicto de interese en la visita al gigante asiático.Trump se reunirá con inversores y con los líderes empresariales del país. India es el mercado más grande fuera de Estados Unidos de la empresa de los Trump, que pasó a manos de los hijos del presidente antes de que éste tomase posesión del cargo en enero de 2017.
El pasado fin de semana, los principales medios del país publicaron un anuncio a toda página que invitaba a una cena y una conversación con Donald Jr. a aquellos inversores que compraran un piso en las dos torres que la empresa va a levantar a las afueras de la capital india. Los apartamentos de lujo de ese proyecto residencial llegan a superar el millón de dólares. Bajo el titular "Trump está aquí, ¿estás invitado?", el anuncio señalaba que para cenar el viernes con el hijo del presidente de Estados Unidos se requería al menos pagar la entrada de una vivienda, una reserva de 38.000 dólares. La campaña publicitaria generó gran revuelo por el posible conflicto de intereses que existe en esa cena.