Fiscal del Maule confirmó que niña secuestrada en Licantén vivió abusos sexuales en 2016
Ya han pasado seis días desde que fue secuestrada la pequeña E.C.V, de 11 años, en Licantén. Mientras la policía trabaja en determinar su paradero y el de José Manuel Navarro, de 31 años, quien engañó a su familia para raptarla, una serie de antecedentes policiales han salido a la luz.
Según informó el fiscal Mauricio Richard, la niña había sufrido anteriormente dos episodios de abuso sexual por parte de un familiar de su madre. Tras detectar la situación, el hecho fue denunciado en septiembre de 2016 por parte del Colegio Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, donde estudiaba.
El persecutor informó que están en etapa de preparación del juicio oral por esta denuncia y que el agresor ya fue formalizado. En tanto, el director del colegio, Manuel Soto, contó que "se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares".
Además, explicó que la carpeta investigativa sentencia que se trató de dos abusos: uno cometido en Temuco y otro en Licantén, por la misma persona. "No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá", aclaró.
Por estas horas se mantiene la búsqueda realizada por equipos especializados en Licantén, donde se habría refugiado Navarro Labbé con la niña cautiva.
A juicio del mayor Diego Rojas, se trata de "un delincuente peligroso desde el punto de vista de los ataques a menores, desde el punto de vista sexual. Es una persona que algunas visiones mesiánicas, según él tiene algunos poderes especiales".