Condenan a Alexis Sánchez a 16 meses de cárcel
Pese a que hace unos días dio que hablar por anotar su primer gol con la camiseta del Manchester United, hoy Alexis Sánchez hace noticia por un tema judicial.
Y es que el delantero chileno fue condenado a 16 meses de cárcel -por dos condenas de ocho meses cada una- por la justicia española tras ser acusado de defraudar a la Hacienda de ese país en los años 2012 y 2013.
Pese a ello, el tocopillano llegó a un acuerdo con la Fiscalía tras devolver el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos empresas extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco cuando militaba en el FC Barcelona. Sin embargo, podría recaer en prisión si vuelve a delinquir durante los próximos dos años.
El acuerdo entre la defensa de Sánchez y la Hacienda española ocurre un año después de que el jugador declarara a través de videoconferencia ante el juez el 16 de enero de 2017 desde Londres, ciudad en que residía cuando formaba parte del plantel del Arsenal.