Actor de Stranger Things ya está en Punta Arenas en camino a promover el santuario marino más grande del mundo
En un tierno diálogo que subió a su cuenta de Instagram junto a su pareja Alison Sudol, David Harbour reconoce que ya está arriba del avión rumbo a Sudamérica.
Esa primera señal de su visita hacia el sur del mundo hoy se materializó en la llegada a Chile del actor que interpreta al jefe de policía Jim Hopper en "Stranger Things", la premiada serie de Netflix ambientada en los años '80.
El viaje se gestó hace un tiempo atrás cuando el actor le preguntó por Twitter a Greenpeace cuántos retweets tenía que logra para que lo enviaran a "algún lugar para contarles a las parejas de pingüinos emperadores, que tienen una pésima ideología de crianza" y perfeccionar el baile que realiza en "Stranger Things". "Si logras 200K le preguntaremos al capitán de la expedición a la Antártica si se puede unir y bailar con los pingüinos", fue la respuesta de la ONG.
https://twitter.com/DavidKHarbour/status/955159939198074880
https://twitter.com/Greenpeace/status/955408319262404608
En menos de 5 horas, Harbour había alcanzado el objetivo. “Bueno, @DavidKHarbour, el jefe Fernando recién lo hizo oficial. Ponte tus zapatos de baile, porque te dirigirás a la Antártida en poco tiempo. Los pingüinos te estarán esperando”, publicó Greenpeace, en un video desde el barco Arctic Sunrise, que se encuentra en Punta Arenas y se dirige a la Antártida como parte de la campaña mundial por la creación del área protegida más grande del mundo: un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártida (equivalente a dos veces el tamaño de Chile).
El actor ya está en Punta Arenas y está viajando mañana a la Antártica para embarcarse por cerca de una semana. En el barco, Harbour será un tripulante más con todas las obligaciones que ello conlleva, como, por ejemplo, responsabilidad de aseo y limpieza de la embarcación.
Una iniciativa que también tuvo hace uno días al actor español Javier Bardem descendiendo en un submarino de dos plazas para visitar esta área remota del planeta y que ha sorprendido con la aparición de una “marcha de pingüinos” en algunas de las principales ciudades del mundo,como Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Hamburgo, Johannesburgo, Londres, Nueva Delhi, Sídney, Estocolmo y Washington.
Puedes firmar la petición por la creación del santuario marino más grande del mundo en www.sosantartica.org.