
Sindicato de Escondida rifará camionetas en el marco de votación para abandonar Federación Minera de Chile
El sindicato n°1 de Trabajadores de Minera Escondida se encuentra ad portas de definir su salida o permanencia en la Federación Minera de Chile (FMC). Esta votación tendrá lugar hasta este viernes en Iquique y La Serena, y dentro de las opciones se baraja crear una nueva organización para llevar las negociaciones.
Esta decisión no será lo único que atraerá a los trabajadores a votar. Ese mismo día posiblemente se realizará una rifa de camionetas al interior del sindicato, siendo este el primer punto en tabla de la instancia resolutiva.
De acuerdo a fuentes internas , si los trabajadores aprueban el recambio de las camionetas que utiliza la agrupación, los actuales vehículos serán sorteados entre aquellos integrantes que fueron a votar.
Posteriormente, se votará continuar la participación o no en la Federación que reúne a gran parte de los trabajadores de la minería privada en Chile. Esta inquietud nace a partir de divisiones internas del sindicato, donde existe descontento sobre cómo la directiva llevó a la negociación colectiva del año anterior, la que terminó en 44 días de huelga, sin alcanzar acuerdo.