Es clásico al ver un comercial de toallas higiénicas ver un líquido artificial de color azul caer sobre la tela para mostrar la efectividad de las compresas. Ya sea por tabú o por querer higienizar un proceso natural como la menstruación, esa práctica se ha mantenido hasta nuestros días.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Marca de toallas higiénicas decidió mostrar "sangre" en vez de líquido azul en su publicidad
La firma británica Bodyform decidió acabar con los tabúes del periodo y comenzar a aplicar su nueva política comercial. "Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo #sangrenormal", dice un tweet de la compañía.
Sin embargo, la marca británica Bodyform tomó la sensata decisión de mostrar algo más cercano a la realidad y utilizar un líquido rojo que se asemeja y representa mejor la sangre menstrual.
Junto al hashtag #bloodnormal, la cuenta oficial de Bodyform en Twitter subió un breve video donde se muestra el experimento acompañado del mensaje: "Al contrario de la creencia popular, las mujeres no sangran un líquido azul, sino que sangre. Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo"
https://twitter.com/bodyform/status/920272855581020160
Te Puede Interesar
Nacional
Quién es Germán Naranjo Maldini: el ejecutivo chileno que arriesga 5 años de cárcel en Brasil por racismo, xenofobia y homofobia
Por Cristian Neira
Nacional
Cortes de luz en Santiago para hoy lunes 18 de mayo: las 15 comunas afectadas y horarios de Enel
Por Cristian Neira
"Quintrala de Magallanes": Cuando el procedimiento derrota a la justicia
Por Marjorie Jofré Asenjo
Proteger a la niñez no puede significar mantenerla desinformada
Megareforma promueve incentivos a malos proyectos y trabas para vecinos contaminados, alertan abogados
Por María del Mar Parra