Un estudio de Lupa Electoral, un proyecto de la ONG Espacio Público, mostró que el financiamiento que reciben en conjunto todas las candidatas mujeres a la Cámara Baja corresponde a un 24,3% de todo el financiamiento registrado por el Servel.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Brecha de género: Candidatos hombres a la Cámara Baja reciben dos veces más financiamiento que candidatas mujeres
Esto quiere decir que en promedio los candidatos hombres reciben dos veces más financiamiento que las mujeres. Lo cual demuestra que pese a que el 41% de las personas que compiten por un puesto en la Cámara de Diputados son mujeres, debido a la implementación de la Ley de Cuotas, en términos de financiamiento sigue existiendo una brecha de género.
“A nivel de totales, los hombres tienen un poco más que el doble de financiamiento que las mujeres. El candidato hombre típico tiene 2,16 veces el financiamiento que el de la mujer típica”, señala el director de Espacio Público, Eduardo Engel, y agrega que “con la nueva ley tenemos ahora la obligación de un mínimo de 40% de candidatas mujeres, pero eso puede servir muy poco si esas candidatas no tienen financiamiento”, según consigna La Tercera.
Padre afirmó que ya había pagado $45 millones por pensión de alimentos, pero mantenía deuda de $25.000.000: Corte rechazó
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
Además de esto, ninguna candidata mujer figura entre los 10 candidatos a diputados con mayores aportes en lo que va de la campaña.