Municipalidad de Santiago responde a presión por huelga de hambre de vendedor de sopaipillas y anuncia acuerdo
La protesta de Héctor Hernández logró rápidos resultados. El popular vendedor de sopaipillas que trabaja en Portugal con esquina Marcoleta inició una huelga de hambre el pasado martes, denunciando que las autoridades de la Municipalidad de Santiago le habían quitado tres veces sus carritos para trabajar.
El hombre de 56 años se sentó en el lugar con un cartel colgado a la espalda que llamó la atención de los transeúntes y comenzó a ser rápidamente viralizado en redes sociales. “El nuevo alcalde, la nueva jefatura, no quiere carros de comida en la vía pública”, explicó Hernández a El Ciudadano.
El motivo se fundamenta en el Plan de Comercio Justo iniciado por el alcalde Felipe Alessandri, que espera erradicar todo tipo de ventas ambulantes de las calles de Santiago. Para él, su carro es el sustento del hogar, una tarea en la que se desempeña con sus dos hijos. Por ello, su radical manifestación fue compartida por vecinos y cercanos al sector, quienes llamaron al municipio a ofrecer una solución al trabajador. En redes sociales, la denuncia se viralizó rápidamente.
A través de Twitter, las autoridades de la comuna sentenciaron ayer que "conversamos con él para ayudarlo y que obtenga los permisos para trabajar, vendrá mañana para iniciar los trámites".
Finalmente, durante la mañana de este miércoles, subieron una foto junto al vendedor, donde explican que "tras conversar con personal municipal, acceder a recibir asesoría y capacitación para establecerse, Héctor Hernández baja su huelga de hambre".
Hasta ahora, no se ha confirmado si en el municipio accederán a devolverle los carros al trabajador.
https://twitter.com/Muni_Stgo/status/900331736936062976
https://twitter.com/Muni_Stgo/status/900339990827196416