No lo dejaron pasar. Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee salieron a rechazar la adaptación del éxito "Despacito", como parte de la campaña del presidente Nicolás Maduro para la convocatoria a la elección de una Asamblea que reescribirá la Constitución en Venezuela.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Luis Fonsi y Daddy Yankee en picada contra el "Despacito" de Nicolás Maduro que llama a la Constituyente
A través de Twitter, Fonsi replicó que "mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.
Además, el artista aseguró que no fue consultado "ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de ‘Despacito’ con fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto”.
Chile podría perder US$5.400 millones al año por desastres naturales advierte la ONU
IPC de octubre llega al 0,5% y la inflación en Chile se dispara al 4,5% en los últimos 12 meses
Valor de la UF tras IPC de octubre: subirá más de $200 hasta diciembre y superará los $41.500
Por último, el compositor manifestó que "en repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto las versiones que han salido de 'Despacito' a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite".
El reaggetonero también decidió pronunciarse al respecto y rechazó que Maduro “que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro” se apropie ilegalmente de 'Despacito'.
Además, el coautor de la canción junto a Fonsi y a Erika Ender, afirmó que la utilización ilegal de la canción "no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela" y lo acusó de liderar un régimen dictatorial.
La canción fue lanzada en enero por ambos cantantes puertorriqueños y se ha convertido en una de las más reproducidas de la historia en Internet.
https://twitter.com/LuisFonsi/status/889566494329372673
