viernes 12 de junio de 2026

Inician demolición de Villa San Luis a cuatro días de que se votara como monumento histórico

Se trata de uno de los proyectos habitacionales más importantes de la Unidad Popular, asentado en Las Condes.

23 de junio de 2017 - 23:00

El Comité de Defensa de la Villa San Luis denunció que desde la mañana de este sábado han comenzado con las faenas de demolición de este icónico barrio de Las Condes.

Los trabajos se desarrollan justo cuatro días antes de que se votara su condición de Monumento Histórico.

La Villa San Luis se trata de uno de los proyectos habitacionales más importantes de la Unidad Popular, que involucraba más de mil viviendas sociales ubicadas en medio de la zona oriente de la capital.

Sin embargo, tras el Golpe de Estado, la mayoría de las familias fueron desalojadas y el resto sufrió las embestidas económicas de las inmobiliarias, a tal punto que solo quedó una habitante en la villa: Ana Jiménez, que se negó a vender su departamento en los 490 millones de pesos.

En Twitter las fotografías de la demolición no han tardado en viralizarse.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
José Antonio Kast firma Ley de Responsabilidad Parental - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar