Chile niega visa a ministro boliviano y Morales denuncia que gobierno de Bachelet "es peor que dictadura"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles a Chile de actuar "peor que dictaduras" por negar una visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien planeaba viajar a nuestro país para abordar el caso de nueve funcionarios bolivianos detenidos desde hace semanas por un incidente fronterizo.
"Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras", dijo Morales a través de Twitter.
"¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DD.HH dicen todo", insistió el mandatario, cuyo gobierno exige a Chile negociar una salida soberana al océano Pacífico.
Poco antes y por la misma red social, Arce denunció los hechos, mostrando una foto con su pasaporte. "La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón", opinó Arce en Twitter.
Arce consiguió la semana pasada un visado para ingresar a Iquique, donde siete aduaneros y dos militares bolivianos están recluidos desde hace casi dos meses debido a un incidente en la frontera, tras el cual fueron acusados de haber cruzado el límite para intentar robar camiones con mercancías.