Bernardita Ruffinelli le presta ropa a Yerko Puchento ante denuncia de Cecilia Pérez al CNTV por violencia de género
Un grupo de diputadas de Chile Vamos presentóuna queja formal al CNTV el pasado viernes, pero este martes se hizo efectiva una denuncia por aprte de la misma Cecilia Pérez, la ex ministra y actual conductora de Radio Agricultura que fue ridiculizada en la última rutina de Yerko Puchento en Vértigo.
Ante eso, algunas figuras del mundo de la comedia opinaron en un artículo de La Segunda respecto a la polémica, entre ellas, la periodista y standupera Bernardita Ruffinelli, reaccionó a la polémica en su blog. "Vivimos en una sociedad bipolar, que por un lado exige libertad de expresión y por el otro quiere mandar a callar a quienes opinan", dijo.
"El humor no tiene límites, el comediante no tiene límites. Quien coloca los límites debe ser el público", agregó.
Ruffinelli manifestó en el medio vespertino que el día en que el público deje de ver a Yerko, le habrá puesto el límite al tipo de humor que hace. "Si el público lo sigue viendo, la gente que alega da lo mismo. Creo que la única forma de castigar a un comediante es dejar verlo y punto, pero eso en este caso no ha pasado. Hay mucha gente que lo sigue viendo igual. Tampoco creo que Daniel Alcaíno deba salir a dar la cara si es un comediante, no tiene por qué dar explicaciones. La gente tiene que entender que lo que hay ahí no es una declaración de principios. El problema de comprensión lo tienen los otros", manifestó.
Finalmente, la comediante hizo hincapié en la inconsecuencia en la denuncia de Pérez y las diputadas de Chile Vamos, puesto que Puchento siempre ha tratado chistes sobre mujeres y sólo cuando les tocan a una de las suyas saltan. "Se ha reído de Bachelet y Diana Bolocco, pero toca a una personera de la UDI y queda la cagá. Yo creo que el problema no es de género, sino la persona aludida", finalizó.