Esta tarde comenzó la votación en la comisión de Salud del Senado de las de más de 100 indicaciones que tiene el proyecto de aborto en tres causales. El tiempo solo alcanzó para votar la presentada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Francisco Chahuán (RN), relativa a cambiar la primera causal de interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Van Rysselberghe en llamas tras rechazo a su indicación en proyecto de aborto: "No voy a dejar entrar a nadie del gobierno"
"Encuentro una falta de respeto que cuando una se dirige a una ministra, ésta no mire a la cara. Lamento la forma, quieren pasar la aplanadora para intentar dar aprobación al aborto libre", dijo la senadora UDI, antes de abandonar indignada la comisión de Salud.
En contra de dicha indicación se manifestaron los senadores Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS) y Carolina Goic (DC). Esta derrota en la comisión habría encendidos los ánimos en Van Rysselberghe, quien abandonó la comisión indignada, no sin antes mandar un duro mensaje.
“Les aviso que no voy a dejar entrar a nadie al Senado, a ningún asesor del Gobierno. Encuentro una falta de respeto que cuando una se dirige a una ministra, ésta no mire a la cara. Lamento la forma, quieren pasar la aplanadora para intentar dar aprobación al aborto libre”, apuntó Van Rysselberghe, visiblemente molesta ante la presencia de la ministra Claudia Pascual.
Nacional
¿Menos finiquito? La indemnización a todo evento del Gobierno que abre debate por retroceso laboral
Judicial
Deudora del CAE logró en tribunales frenar embargo iniciado por TGR: Corte concluyó que no estaba facultada para cobrar así
Judicial
Lo chocó un trabajador durante su jornada laboral: Empresa y conductor deberán indemnizarlo con $9,7 millones
Te Puede Interesar
Accidentes laborales sacuden la industria salmonera: Nueve muertes y tres siniestros graves en 2026
Por María del Mar Parra
Reportaje
A más de un mes: Biministro Daniel Mas aún no declara empresa en EE.UU. que prometió incorporar a su DIP
Por Álvaro Marchant Cuevas
La Tierra ya habló: Respuestas concretas para una crisis climática
Por Alexandre Carbonnel Torralbo
Dilema tecnológico
Inteligencia artificial y medio ambiente en Chile: tres expertos ponen en la balanza riesgos y oportunidades
Por Pablo Oyarzún
Nacional
¿Menos finiquito? La indemnización a todo evento del Gobierno que abre debate por retroceso laboral
Por Nicole Donoso