Se terminó la huelga más larga de la historia de la minería, que sostenía el sindicato N° 1 de Minera Escondida. Esto, eso sí, fue sin llegar a acuerdo, ya que los trabajadores decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, que les permite prorrogar por 18 meses el último contrato colectivo.
- El desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sindicato de Minera Escondida da por terminada la huelga y se acoge a extender contrato anterior
La empresa había dado las negociaciones por terminadas al no llegar a acuerdo. Sindicato se acogió a artículo que les permite extender el convenio colectivo anterior por 18 meses.
Esto se da después de que la empresa Minera Escondida -propiedad de la transnacional BHP Biliton- decidiera dar por finalizado el proceso de negociación colectiva "luego de sucesivos intentos por llegar a un acuerdo con el sindicato", según dijeron en un comunicado. Así, mantuvieron su última oferta de bono término de conflicto de 11,5 millones, aún lejana a lo demandado por los trabajadores: Mantener las condiciones del último contrato colectivo, que no se modificaran los horarios de trabajo, y que no existieran diferencias entre los beneficios para los trabajadores actuales y futuros.
Todo esto, sin embargo, quedó en nada con la decisión tomada por el sindicato.
Noticia en desarrollo...
Te Puede Interesar
Cuidado y planificación del agua a nivel de cuencas
Por Antonio Pulgar Martínez
Seguridad pública o vendetta privada
Por Marcelo Trivelli
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 28 de marzo: Serán en 4 comunas y durarán hasta 7 horas
Por Cristian Neira
Argentina #50Años
Un millón de argentinos marcharon contra el negacionismo de Javier Milei a 50 años del golpe
Por Efraín Estévez Cardam