Propietarios de Dominga anunciaron que apelarán ante el Consejo de Ministros
Andes Iron, la empresa chilena que lidera el proyecto minero portuario Dominga en la comuna de La Higuera, reaccionó de inmediato ante la decisión definida esta mañana por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo. Los propietarios de la iniciativa declararon que apelarán ante el Consejo de Ministros para revertir el rechazo.
Para ello, tendrán un plazo de 30 días, según consigna BioBioChile. En tanto, el gerente general de la compañía, Iván Garrido, confirmó que llevarán a cabo el recurso con el objetivo de que Dominga pueda instalarse en la región.
Además, Garrido sugirió que la negativa al proyecto minera puede tener relación con las recientes informaciones que dan cuenta de las inversiones del expresidente Sebastián Piñera en el proyecto, entre los años 2009 y 2010.
"Vamos a analizarlo, es curioso que hayan sido accionistas en un momento histórico de Dominga, espero que no sea tema. Nosotros vamos a apelar al Comité y creemos que vamos a ganar. Esperábamos una aprobación contundente", argumentó.
Durante esta mañana, se rechazó la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, tras un empate de seis votos en contra y seis a favor, que fue resuelto por reglamento con el voto en contra del intendente Claudio Ibáñez.