En la instancia, expondrán los presidentes del Sindicato Unificado Metro, sindicato de operaciones que agrupa al 100% de la operación del eje estratégico del transporte metropolitano de pasajeros; Sindicato Banco Estado, Sindicato Único del banco estatal; Federación Nacional Walmart, principal organización de la transnacional del retail y Sindicato de profesionales y Técnicos de Aguas Andinas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Metro, Banco Estado, Walmart y Aguas Andinas: Sindicatos debatirán estrategias para enfrentar la Reforma Laboral
Las cuatro organizaciones sindicales son precisamente las más grandes que les toca negociación colectiva bajo la nueva modalidad de la reforma.
Jorge Ávila, vocero del Sindicato Unificado Metro y organizador de la actividad señala que “ya se han realizado todos los análisis técnicos y políticos correspondientes a la Reforma Laboral, ahora es tiempo de que las organizaciones sindicales discutan de estrategia, para ver como llevar adelante las aspiraciones e intereses de nuestros compañeros de trabajo en este nuevo contexto legal, que siendo altamente dañino para el movimiento sindical, tendremos que saber hacerle frente con todas las herramientas y formas de lucha que tengamos a la mano” indicó.
Escudo de las Américas: excanciller Fernández revela presión de EEUU a Pérez Mackenna para adherir a alianza
Padre logró en juicio dejar de pagar pensión de alimentos a hija de 27 años: Estaba titulada y trabajando
Valor de los combustibles desde el jueves 24 septiembre: gasolina y diésel se mantienen previo a alza de octubre
La actividad se realizará el miércoles 18 de enero a las 19:00 horas en la Casa del Maestro ubicada en Catedral 2395 (esquina Bulnes) Metro Cumming.