Magíster en Políticas Públicas de la Usach: "Los cambios con buenos hacedores de políticas publicas se pueden lograr"
"Escogí la Usach por su calidad docente y renombre nacional como internacional, infraestructura y pluralismo", comienza explicando Roberto Leal Zaldívar, administrador público y egresado del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago (Usach).
Sobre el programa del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, comenta que lo escogió "dado mi interés personal de profesionalizarme en dicha área, colaborar en mi trabajo con conocimientos relacionados y apuntar a mejorar la calidad de las políticas publicas en nuestro país".
Respecto a los principales elementos que destaca en su paso por este postgrado, remarca su "calidad docente y la relación con el medio donde se crean las políticas publicas".
Leal también valora que el espacio universitario "era adecuado y destaco la idea de construir junto con los docentes".
En relación a las herramientas que le brindó el haber escogido esta institución en particular, el administrador público no lo duda: "Pluralismo, una multidimensionalidad de la políticas publicas y su construcción y confianza en que los cambios con buenos hacedores de políticas publicas se pueden lograr".
El Magíster en Gerencia y Políticas Públicas es un postgrado profesional concebido para que el participante desarrolle competencias orientadas a mejorar la capacidad de acción de los organismos de gobierno. En el Estado moderno y democrático, los profesionales y directivos requieren combinar tanto competencias de diseño de soluciones innovadoras a los problemas de una sociedad en transformación mediante políticas y programas públicos al servicio del ciudadano, como competencias de dirección de organizaciones con criterios de pertinencia, adecuación a sus fines, eficiencia y equidad, explican desde la Usach.
Además, sus objetivos son mejorar la pertinencia y la calidad de la acción pública en beneficio de los ciudadanos requiere que las instituciones responsables de la acción pública sean organizaciones en permanente aprendizaje y cambio, lo que sólo es posible mediante la permanente consolidación de las competencias de sus directivos y equipos de trabajo en el contexto de la expansión y creciente complejidad de la esfera pública en la sociedad democrática moderna, cierran desde la casa de estudios.