La noche de este domingo 17 de julio, el canciller boliviano David Choquehuanca llegó a nuestro país con el objetivo de visitar algunos de los puertos nacionales, actividad que inició la mañana de este lunes en el terminal pesquero de la ciudad de Arica. Sin embargo, el itinerario de Choquehuanca se vio frustrado luego que autoridades portuarias le negaran el acceso a las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) que hay en el puerto, tras las denuncias de transportistas bolivianos respecto a que se habían ejecutado alzas en los cobros que violarían el Tratado de 1904.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
REDES| Discriminación y racismo en Twitter ante frustrada visita de David Choquehuanca a puerto de Arica
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
Bancada PS acusa "incertidumbre" y oficia a ministro Rabat por salida de jefa de la Defensoría de las Víctimas
“Los que han privatizado este puerto nos dicen que desde la Cancillería les han comunicado que no podemos entrar nosotros”, declaró la autoridad boliviana en contacto con CNN Chile. "Estoy indignado de lo que está pasando, que no nos dejen pasar a oficinas que son de jurisdicción boliviana", afirmó el canciller del país vecino, quien agregó que se quedará esperando hasta que le permitan el ingreso.
Las palabras de Choquehuanca y su insistencia a visitar las oficinas bolivianas, fueron recogidas por usuarios de redes sociales, quienes -en su mayoría- se burlaron del canciller, posicionando su nombre entre los temas más comentados de Twitter, con una clara inclinación racista y discriminatoria mediante acusaciones agresivas, descontextualizadas y sin tocar el debate de fondo.