Se cumple un año del asesinato de Nelson Quichillao, el minero subcontratado muerto por Carabineros
El próximo sábado 23 de julio, la Confederación de Trabajadores del Cobre y la Federación de Sindicatos de El Salvador (Fesal) conmemorarán el primer año del cobarde asesinato a Nelson Quichillao López.
En la oportunidad se realizará una vigilia cultural en el memorial que lleva su nombre ubicado en el KM 129 El Salvador, comuna de Diego de Almagro, lugar exacto donde fue baleado el trabajador a manos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La vigilia cultural comienza a las 19:00 horas y durará hasta las 03:00 de la madrugada, en ese horario se realizaran una serie de homenajes, además habrá música, danza, poesía y distintas actividades en torno a recordar la memoria de Nelson Quichillao quien murió luchando por los derechos fundamentales de los trabajadores y sus familias. Será una jornada de recuerdo y denuncia en el mismo lugar donde fue asesinado
Recordemos que el asesinato de Nelson Quichillao se realizó en la madrugada del viernes 24 de julio de 2015, baleado por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se encontraban reprimiendo a los trabajadores movilizados en el territorio de El Salvador.
Cabe señalar que las FF.EE acudieron al lugar con el objetivo único de reprimir, neutralizar y dispersar la legítima movilización de los trabajadores, que se encontraban absolutamente desarmados, emboscada planificada que deriva en el hecho material de un homicidio calificado.